perfil en facebook

2/20/2015

16 años de cárcel para Antonio Ledezma


Santiago Villarreal Cuéllar

El ex alcalde de Caracas Venezuela Antonio Ledezma, podría ser condenado a pagar 16 años de cárcel por el presunto delito de asociación para delinquir y conspiración para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro Morón. 

Ledezma fue detenido en la noche del jueves 19 de febrero de 2015, mediante una orden de captura emanada de un fiscal metropolitano de la capital federal. 

Pero el ex alcalde de la capital metropolitana no solo enfrentaría un juicio por los presuntos delitos expuestos, sino por delitos contra los derechos humanos, desaparición forzada y homicidio agravado, pues durante su mandato como gobernador del Distrito Federal, en el año de 1989, ordenó a la Policía Metropolitana de Caracas, reprimir la población civil, sin contemplación durante los sangrientos días del llamado caracazo. En efecto, en esa fatídica fecha     entre el 27 al 8 de marzo, cientos de miles de venezolanos protestaron contra las políticas neo liberales del presidente Carlos Andrés Pérez, y él, Antonio Ledezma, era gobernador del D.F. por el partido de gobierno Acción Democrática. 

Como consecuencia de la violenta represión ordenada por Ledezma, murieron cientos de miles de personas, y fueron desaparecidos y torturados miles de ciudadanos, cuya cifra exacta se desconoce, precisamente porque el ex alcalde Ledezma, y el gobierno nacional, no permitieron a organismos internacionales, realizar un censo para contabilizar los asesinatos patrocinados por las fuerzas estatales al mando de Ledezma, en Caracas.    

0 comentarios:

Publicar un comentario