perfil en facebook

1/20/2015

La izquierda de Pitalito tendrá candidata a la alcaldía


Santiago Villarreal Cuéllar

Con su mirada serena, Edna observa sus manos puestas sobre la mesa. "Me proponen a diario que acepte ser candidata a la alcaldía de Pitalito, pero sigo pensando, meditando, pero la verdad yo si quiero ser alcaldesa para cambiar esto." Dice con firmeza esta mujer joven, emprendedora, que en pocos años con tesón ha forjado empresa y es una prospera comerciante de Pitalito.

Edna Rocío Plazas, hija de un curtido dirigente de izquierda, nunca ha militado en otro partido que no se identifique con los postulados de la izquierda democrática. Desde la fundación del Polo Democrático Alternativo, Edna no solo ha militado, sino que se ha constituido una valiosa promovedora de esta corriente política y decidida dirigente.

Hace cuatro años aspiró al Concejo de Pitalito, pero no logró el objetivo. Sin embargo, la joven dirigente política no da su brazo a torcer y fue la mujer que lideró la campaña de Clara López a la presidencia de la república en las pasadas elecciones del 2014, logrando en Pitalito que esta candidata sacara la segunda votación después del candidato Oscar Iván Zuluaga, y superando la votación a la reelección del presidente Santos. 

Pero no solo los dirigentes y simpatizantes de la izquierda democrática de Pitalito solicitan a Edna que aspire a la alcaldía. Gente del común, el gremio de comerciantes, líderes de Dignidad Cafetera, campesinos, vendedores ambulantes, y dirigentes y líderes de otras vertientes políticas, ven en Edna Rocío Plazas la única mujer que gobernaría el municipio con honestidad y transparencia, y  con un gran sentido social para ayudar a los más necesitados de este municipio. 

No obstante, la dirigente política espera con paciencia pues manifiesta que se ajustará a la ley, y a su debido momento tomará la decisión de aspirar a tan importante cargo. La carta está echada.  

0 comentarios:

Publicar un comentario