perfil en facebook

7/20/2014

Homosexualismo animal


Santiago Villarreal Cuéllar

Quienes creen que la homosexualidad es exclusiva del género humano, desconocen el mundo animal y sus comportamientos sexuales. Cuando hablamos de animales nos referimos igualmente a los humanos, que somos el resultado de millones de años de evolución del mamífero más cercano a nosotros, es decir, el mono. Los humanos poseemos una corteza cerebral más desarrollada que los más evolucionados mamíferos, razón por la cual el placer sexual es más intenso y duradero.
Pero regresando a los comportamientos homosexuales en los demás animales, comencemos diciendo que las serpientes, reptiles no mamíferos, sino ovíparos, asumen este comportamiento durante la etapa de celo de las hembras. En algunas especies de culebras cuando una hembra entra en celo, decenas de machos asumen el rol de hembras, llegando a verdaderas orgías sexuales. Los machos con el fin de poseer a la hembra, permiten que otros de su género copulen con ellos para amortiguar sus deseos y de esta forma solo uno, logra penetrar la hembra. Verdaderos enjambres de machos copulan entre ellos en un verdadero frenesí, sin darse cuenta que sus compañeros de placer son otros machos. En diferentes especies de monos también encontramos algunos machos asumiendo el rol de hembras, permitiendo ser penetrados analmente por otros machos; en algunas comunidades de estos mamíferos se ha observado que algunos se turnan para permitir asumir los dos roles. Un mamífero marino gigante como la ballena, también tiene comportamientos homosexuales; algunos biólogos marinos han descubierto que estos gigantescos animales tienen relaciones homosexuales por lo menos durante más de un año, mientras las ballenas hembras están embarazadas, dan a luz y alimentan sus crías. En las aves es muy común ver machos teniendo relaciones sexuales con otros de su género y el mismo comportamiento, asumen las hembras con otras.

Existen cantidad de casos documentados de burros siendo penetrados por caballos. La mayoría de perros durante sus primeros meses de vida asumen comportamientos homosexuales. Para terminar citaré a los caracoles, que para poder procrear copulan durante horas y ambos ponen huevos fertilizados.     

0 comentarios:

Publicar un comentario