perfil en facebook

5/25/2014

Oscar Iván Zuluaga en primer lugar


Santiago Villarreal Cuéllar
  
Escrutadas el 98% de las mesas electorales esparcidas por todo el país, el candidato del partido Centro Democrático (extrema derecha) Óscar Iván Zuluaga, logró el 29,27% de la votación nacional, obteniendo 3.755.951 votos, frente al candidato presidente Juan Manuel Santos, (centro derecha) con el 25,63% de la votación, logrando 3.289.190 votos. Los demás candidatos, la señora Martha Lucía Ramírez, (derecha) obtuvo un 15,54% de la votación, sacando 1.994.532 votos; la señora Clara López Obregon, (izquierda) logro el 15,23% obteniendo 1.954.812 votos y el señor Enrique Peñalosa, (derecha moderada) obtuvo el 8,29%, logrando 770.074 votos. 

Ninguno de los candidatos presidenciales logró obtener el 51% de la votación general, lo que obliga a una segunda vuelta electoral el próximo 15 de junio, en las que solo serán candidatos Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos Calderón, en unas elecciones que polarizarán al país entre los partidarios de la paz y aquellos colombianos que apuntan a continuar una guerra interna. 

Las elecciones del domingo 25 de mayo de 2014, fueron las más tranquilas de la historia colombiana, debido a que los grupos armados, farc y eln, decidieron entrar en un cese al fuego unilateral, lo que permitió que no hubieran actos armados, ni atentados a poblaciones.    

Reacciones:

1 comentarios:

Juan Manuel Santos se enterró en un gran hoyo y para salir de el está excavando más y más.

Santos puede estar excavando su propia tumba política al persistir en los mismos errores que lo enterraron el Domingo 25 de Mayo del 2014 en la primera vuelta electoral presidencial.

El pueblo Colombiano votó contra la mala educación, la grosería, el extremismo y el sectarismo de JM Santos. Y en el discurso después de conocer esta primera derrota Santos se vuelve más sectario y extremista.

Dice que sus rivales políticos quieren una "Guerra Sin Fin" y que quieren "Guerra con los Vecinos de Colombia".

Juan Manuel Santos es su propio "MEJOR ENEMIGO".


Soy Vicente Duque

Y desarrollo el Blog :

TIRANIAS.COM

para combatir la Tiranía en Venezuela y la tiranía de las FARC en Colombia

Publicar un comentario