perfil en facebook

4/23/2014

Poniatowska recibió Premio Cervantes de manos del Rey


Santiago Villarreal Cuéllar

La escritora mexicana Elena Poniatowska, recibió este miércoles 23 de abril de 2014, día del idioma español, el merecido Premio Cervantes de manos de su Majestad Juan Carlos de Borbón, Rey de España. 

"Soy una escritora que no puede hablar de molinos porque ya no los hay," manifestó la escritora de casi 100 años, en un emotivo discurso pronunciado ante el auditorio que la ovacionó. Vistiendo un traje típico mexicano de color rojo púrpura, adornado con encajes dorados, la escritora mexicana hizo un recuento de la obra de Miguel de Cervantes, pero ante todo del Quijote de la Mancha, la obra que inmortalizó a este escritor español.

En su discurso, recordó que México posee una diversidad de dioses aborígenes y dijo que alguno, o muchos de estos dioses la protegió. Hablo del dios del agua, del dios de las lluvias y toda esa variedad religiosa que cultivaron los aborígenes aztecas y que sobreviven, no obstante la entrada del cristianismo hace más de 400 años.  

Elena Poniatowska es de origen polaco, pero desde hace más de 60 años reside en México, donde tiene nacionalidad y es una mujer muy culta por lo que sus novelas son muy apreciadas entre quienes disfrutan de la literatura.   

0 comentarios:

Publicar un comentario