perfil en facebook

4/12/2014

La flor de las 12 horas


Santiago Villarreal Cuéllar

La belleza de la naturaleza deja perplejos los ojos del ser humano; empezando claro está por el mismo ser humano que constituye la obra más hermosa de la naturaleza.

Esta variedad de orquídea, la flor nacional de Colombia, crece en lugares estériles, específicamente en terrenos abundantes en contenido de aluminio, cuya acidez es extrema. Con tres pétalos de un color rojo púrpura, en cuyo centro se matiza con un color amarillo brillante y un fondo color beig, donde aparecen figuras caprichosas de color rojo, para finalmente en su centro emitir una especie de antena que termina en tres puntas. 

Esta flor maravillosa solo puede ser apreciada durante 12 horas pues abre hacia las seis de la mañana y cuando el sol se pone, esta belleza natural llega a su ocaso, como si hiciera compañía al astro rey en su desaparición. 

No olviden que el contemplar las flores, escudriñando todos sus detalles, constituye una de las mejores terapias para el tratamiento de la depresión y el estrés que tanto afecta la vida diaria de las personas.   

0 comentarios:

Publicar un comentario