perfil en facebook

2/19/2014

Presidente de Venezuela llama al diálogo


Santiago Villarreal Cuéllar

En una conferencia transmitida por radio y televisión, en la noche del 19 de febrero de 2014, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a los líderes de la oposición, líderes estudiantiles y pueblo en general, para que se sienten a dialogar, para llegar a una convivencia pacífica entre todos los venezolanos.

Durante la transmisión televisiva, Maduro mostró los vídeos donde se demuestra la ola de violencia desatada en varias ciudades del país, por parte de los llamados líderes opositores. Manifestó que no es el gobierno, ni las fuerzas del orden las que han promovido la violencia, sino los grupos de revoltosos, que incendian carros y agreden a personalidades vinculadas con entes gubernamentales. 

Varias ciudades venezolanas vivieron otra jornada de escaramuzas, promovidas por minorías de estudiantes de clase media y alta, que terminó en violencia en horas de la tarde. 

En la histórica plaza Altamira, grupos de opositores y seguidores del agente de la CIA, y líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, preso por su presunta participación en los crímenes cometidos durante las marchas, hicieron una protesta, que en horas de la noche desencadenó en violencia contra vehículos y daños a zonas residenciales. Las autoridades intervinieron con gases lacrimógenos para disolver la escaramuza. 

Finalmente, el mandatario de los venezolanos, retó a los líderes de las protestas, para que el día jueves 20 de febrero, se sienten a dialogar para poner fin a las jornadas de violencia desatadas por los revoltosos, aupados por los jefes de la oposición de derecha. 

0 comentarios:

Publicar un comentario