perfil en facebook

1/13/2014

"Uribismo" no inscribió listas para Cámara


Santiago Villarreal Cuéllar

Un total fracaso ha sido la fundación del partido del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. La improvisación en la recolección de las firmas para inscribir listas a Senado y Cámara, constituyó un rotundo fracaso en varias regiones del país. A dos meses de las elecciones parlamentarias, los asesores de Uribe no han podido elaborar un logo que identifique el nuevo partido, y todos los presentados hasta la fecha han sido rechazados por el Consejo Nacional Electoral.

El último presentado es un poncho, un sombrero y unas gafas, aunque este logo ha despertado suspicacias en los mismos "uribistas" pues argumentan que el poncho también lo usan los guerrilleros de las farc, y especialmente lo utilizó "Tirofijo." El sombrero, dijeron otros, fue utilizado por los "masetos," es decir, el primer grupo para-militar que se constituyó en el Magdalena Medio y el Putumayo, a principios de la década de los ochenta.

Pero definitivamente se quedó el partido de Uribe sin inscribir listas para la Cámara de Representantes en los departamentos del Chocó, Casanare, Vichada, Vaupés, Guainía, Guaviare, Caquetá, Putumayo y otros, donde las firmas recolectadas para dichas inscripciones, o no alcanzaron el tope establecido por la normas, o fueron adulteradas en el afán de fundar el "uribismo." 

Y falta ver si el Consejo Nacional Electoral no inhabilita la lista inscrita para el Senado, la misma que fue demandada por algunos ciudadanos porque, según argumentan, también presenta irregularidades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario