perfil en facebook

1/14/2014

Petro sigue firme





Santiago Villarreal Cuéllar

El magistrado del Tribunal Superior Administrativo de Cundinamarca, José María Armenta, suspendió provisionalmente el fallo emitido por la Procuraduría General de la Nación, por la cual se suspendía el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro Orrego. 

La medida fue tomada mediante la aceptación de una Acción de Tutela, instaurada por un ciudadano en la cual solicita el debido proceso en el caso del fallo que destituyó al alcalde. Al declarar procedente la Acción de Tutela, el magistrado suspendió provisionalmente la providencia del ente disciplinario, mientras se estudia a fondo la Tutela y resuelve definitivamente el pleito.   

Mientras que el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, se reúne en pleno para definir la medida cautelar emitida por el magistrado Armenta, el alcalde Gustavo Petro continúa firme en su cargo.

Toda una puja jurídica se ha comenzado a tejer en este caso de la destitución de Petro, quien desde su posesión como alcalde de la capital colombiana ha sido criticado por sectores reaccionarios, pertenecientes a la oligarquía, quienes vieron con malos ojos que otro dirigente de izquierda continuara gobernado la ciudad de Bogotá.  



0 comentarios:

Publicar un comentario