perfil en facebook

9/26/2013

Se rompió la unidad del Centro Democrático, dice Roberto Castro


Santiago Villarreal Cuéllar

La unidad del nuevo partido Centro Democrático, creado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, se rompió el el sur del Huila como consecuencia de no haber tenido en cuenta al dirigente Robero Castro Polanía para que encabezara la lista a la Cámara de Representantes.

Así lo afirmó el propio dirigente en una carta abierta en la que agradece a sus amigos el apoyo recibido durante su corta campaña política. Agregó igualmente, que continuará apoyando la lista al Senado que encabeza el señor Uribe, lo mismo que respalda el nombre del ex ministro Oscar Iván Zuluaga para la presidencia de la república.

A continuación, reproducimos la misiva del dirigente Roberto Castro Polanía.

Carta a los amigos del sur del Huila.

Pitalito septiembre 26 de 2013

Apreciados amigos,

Muchas gracias por su voto de confianza al proponer mi nombre para representar al sur del Huila en la lista de Cámara por el Centro Democrático. Acepté el reto sin vacilación y asumí el liderazgo en las tareas del momento con un éxito rotundo, gracias al apoyo decidido de todos ustedes. 

En el momento de la definición de la lista apareció el nombre de Alvaro Hernán Prada propuesto como cabeza de lista con el aval del candidato a Senado. Se nos ofreció el segundo renglón para el sur del Huila. Mi posición de no aceptar nada diferente a la cabeza de la lista fue consecuente con la del Comité Regional, cuyos integrantes hasta el domingo 22 estuvieron firmes en la exigencia de cabeza de Cámara para el sur. En la reunión de ese domingo, un grupo de miembros del Comité Regional me solicitaron que aceptara el segundo renglón; eso generó un fuerte debate y el rompimiento de la unidad del Centro Democrático en el sur. A pesar de la división promovida por algunos dirigentes, yo me mantuve firme en la posición de exigir la cabeza de lista para el sur por el hecho de que la mayoría de la votación uribista en el departamento está en esta región. Pero la decisión ya estaba tomada, no había posibilidad de acuerdo y entonces, propuse dejar la decisión final en manos del Comité Político Nacional, quien decidió avalar a Prada.

Como no puedo traicionar las justas aspiraciones del pueblo sur huilense, retiré mi nombre de la lista de aspirantes a la Cámara de Representantes por el Huila.

Ante la información inexacta de los medios regionales, quiero aclararles:

No es cierto que mi nombre esté en la contienda por el segundo renglón.

No es cierto que mi renuncia fue por motivos económicos. Me retiro de la lista porque el sur del Huila merece respeto y no voy a avalar con mi nombre una lista cuya cabeza fue impuesta por la dirigencia del norte.

Estaré en la campaña electoral a nombre propio, apoyando la lista a Senado que encabeza el Presidente Alvaro Uribe Vélez y a Oscar Iván Zuluaga para candidato presidencial del Centro Democrático.

Cordialmente,

Roberto Castro Polanía
  

0 comentarios:

Publicar un comentario