perfil en facebook

8/15/2013

Genocidio en Egipto conmociona al mundo


Santiago Villarreal Cuéllar

La forma brutal como el gobierno militar en transición, masacró hasta la fecha más de 500 personas pertenecientes al partido de la hermandad musulmana, ha conmocionado la comunidad internacional.

Desde el 13 de agosto de 2103, se ordenó el desalojo de los campamentos de militantes del partido del destituido presidente Mursi, quienes permanecían resistiendo y protestando por la destitución del mandatario. Los operativos iniciados por el ejército se tornaron violentos, lo que ocasionó la terrible masacre que hasta la fecha registra medio millar de asesinados.

No parece vislumbrarse un acuerdo entre las dos fuerzas antagónicas y se espera para los próximos días el recrudecimiento de la violencia en ese histórico país enclavado en el norte del África. 

Ante estos vergonzosos hechos, el gobierno de transición empieza a tambalear, pero si cae, llegaría al poder una fuerza aún más extremista (derecha) que agravaría la situación. 

Tampoco existe confianza entre el actual gobierno y la hermandad musulmana para poner fin a las protestas, y por el contrario, se espera para los próximos días que dichas protestas se intensifiquen y puedan desembocar en una guerra civil. 

Los gobiernos de occidente (EE.UU., Alemania, Reino Unido.) tienen poco margen de acción y se limitarán a observar que la violencia continúe en ese país.   

0 comentarios:

Publicar un comentario