perfil en facebook

8/13/2013

'Uribismo' no avalará candidatos a cámara por el Huila


Santiago Villarreal Cuéllar

El nuevo partido puro centro democrático que lidera el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, no avalaría ningún nombre para la cámara de representantes por el Huila, lo mismo que en otros departamentos. 

Nueva Era conoció de fuentes cercanas al ex-mandatario, que estarían evaluando las situaciones electorales de algunas regiones del país, y en el departamento del Huila no sería conveniente avalar candidatos a la cámara baja, pues no garantizarían una opción de triunfo. 

En ese marco de directrices, serían retirados los nombres de los actuales pre-candidatos, Roberto Castro Polanía y Pedro Nel Jiménez Sterling, quienes ya están haciendo campaña. 

El ex-presidente Uribe está haciendo contactos con las directivas nacionales del partido conservador, para llegar a una coalición que garantice el triunfo de un candidato presidencial para el año 2014, por esos dos sectores políticos. De cuajar dicha coalición, que deberá estar lista para finales del mes de octubre de este año, se llegaría a algunos acuerdos para apoyar listas a la cámara entre los dos partidos en algunos departamentos del país, entre ellos el Huila. 

No se descarta que el puro centro democrático respalde la candidatura a la cámara por el Huila, del actual representante conservador Carlos Augusto Rojas Ortíz, pues para nadie es secreto que es amigo personal del ex-mandatario, ademas de tener muchas afinidades ideológicas. 

El que sí será seguro candidato al senado por el partido de Uribe, es el ex-candidato conservador a la gobernación del Huila, Jorge Fernado Perdomo Polanía, a quien el ex-presidente le solicitó hacer parte de su lista, hace algunas semanas.   

0 comentarios:

Publicar un comentario