perfil en facebook

7/27/2013

Se lanzó al ruedo político Roberto Castro Polanía


Santiago Villarreal Cuéllar

El distinguido dirigente Roberto Castro Polanía, hijo del insigne medico Manuel Castro Tovar, (fallecido) y sobrino del ex-senador Héctor Polanía Sánchez, (fallecido), decidió aceptar la candidatura para la Cámara de representantes. Roberto Castro fue candidato a la alcaldía de Pitalito en el año 1990, obteniendo una votación de 3.643 votos, cuando perdió por un estrecho margen frente a su contendor, el abogado Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, quien obtuvo 3.996 sufragios. Desde entonces no volvió a intervenir directamente en la política.

Férreo militante del partido conservador, Roberto Castro sin embargo, es de mentalidad progresista y pertenece a esa generación que siempre ha querido que uno de los grandes problemas del país, como es la desigualdad, sean resueltas por la clase política para que pueda haber una verdadera paz.

Pero en esta oportunidad no será candidato por su partido, sino por el nuevo movimiento que lidera el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, el Puro Centro Democrático, postulación que fue solicitada por toda la dirigencia del sur del Huila que hace parte de ese nuevo grupo político. 

La figura carismática de Castro Polanía, de excelsas calidades humanas y de reconocida honorabilidad, hacen de esta candidatura una lujosa carta de presentación al elector y coloca en aprietos a los aspirantes conservadores a la cámara por el sur, pues no cabe duda que recogerá una importante franja de militantes de base inconformes con los actuales parlamentarios que los representan. El voto de opinión también será decisivo en esta oportunidad, pues Roberto Castro, a diferencia de otros aspirantes a corporaciones públicas, no utiliza la compra de conciencias y ese factor hará que su figura sea de autentica renovación en el parlamento. 

Se la jugaron muy bien los llamados uribistas al escoger el nombre de este distinguido caballero, que no tiene ninguna tacha frente al elector y representa todos los sectores sociales del departamento del Huila. Con Castro Polanía serán cuatro los aspirantes a la cámara baja por el sur del Huila, que hasta la fecha se disputarán cuatro curules que tiene nuestro departamento.      

0 comentarios:

Publicar un comentario