perfil en facebook

7/11/2013

Las mujeres también se masturban


Santiago Villarreal Cuéllar
Durante siglos la masturbación se consideró pecaminosa y su prohibición se extendió por el mundo. En pleno siglo XXI, la mayoría de religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e islamismo) prohíben a sus fieles practicar este comportamiento. Hace 150 años, varios médicos psiquiatras y especialistas en salud, consideraban la masturbación como un estado patológico dañino y causante de otras molestias como el acné, la demencia, y pérdida de memoria.
Los estudios revelan que el 99% de los hombres de todas las edades se masturban, o lo han hecho en alguna etapa de su vida. Hasta hace unos 90 años se creía que las mujeres no se masturbaban y que no había formas de hacerlo, pues solo los hombres podían manipular su pene erecto hasta alcanzar el orgasmo. Sin embargo, los mismos estudios dicen que un 78% de las mujeres manipulan su órgano genital hasta conseguir un orgasmo. Es más común durante los primeros años de la vida, pero también lo hacen teniendo una pareja masculina que no satisface suficientemente sus necesidades sexuales.
Las niñas desde que son fetos han sido observadas a través de ecografías manipulando, o acariciando su vagina. Después de nacidas, las pequeñas tienden a tocar su órgano sexual externo y durante toda su niñez acarician esta zona erógena. Al llegar la pubertad, sus hormonas empiezan a intensificar un inmenso deseo de experimentar sensaciones placenteras y recurren a la masturbación como una salida a sus deseos. Dependiendo de la educación que hayan recibido en su niñez, ellas reprimirán esos deseos si se le ha enseñado que estas prácticas son malas o pecaminosas, o se masturbará sin prejuicios si ha recibido una enseñanza científica sobre ese aspecto. ¿Conviene que una mujer se masturbe? Está demostrado que la manipulación de los órganos genitales y otras zonas erógenas de la mujer, al ser estimulados por ellas mismas, enseñará a conocer su cuerpo y a experimentar placer. Estas experiencias le servirán cuando tenga pareja para compartir y tener unas buenas relaciones sexuales, y disfrutarlas.



0 comentarios:

Publicar un comentario