perfil en facebook

3/08/2013

Venezuela tiene nuevo presidente




Santiago Villarreal Cuéllar

A las siente y treinta de la noche del viernes 08 de marzo de 2013, juró ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el señor Nicolás Maduro Moros, como nuevo presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.

Nicolás Maduro nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962, fue militante en su juventud de la Liga Socialista y posteriormente fue conductor del metro de la capital, donde se distinguió como líder sindical, ocupando la presidencia del sindicato.

En la década de los noventa, hizo parte del Movimiento Venezolano Revolucionario, partido con el que acompañó al candidato Hugo Chávez en las elecciones de 1998, en las que resultó electo el líder de la revolución bolivariana.

Maduro fue elegido delegado a la Asamblea Nacional Constituyente y desde ese entonces se convirtió en uno de los más leales aliados del presidente Chávez. En el año 2006, fue electo diputado de la Asamblea Nacional y ocupó la presidencia de ese órgano legislativo. En ese mismo año, renunció a petición de Chávez, quien lo nombró como Ministro del poder Popular para las Relaciones Exteriores. El 13 de octubre de 2012, el presidente Hugo Chávez lo nombra como Vice-Presidente Ejecutivo de la nación.  

El 08 de diciembre de 2012, cuando el presidente Chávez se disponía a partir para Cuba, ha realizar un nuevo tratamiento para el cáncer que padecía, quizá presintiendo su muerte, con la Constitución en la mano, pidió al pueblo venezolano, que si él llegara a morir, votaran por Nicolás Maduro para la presidencia de la nación. 

Se ha cumplido un primer paso histórico para Nicolás Maduro, como es el de asumir como presidente encargado dentro del marco constitucional y desde allí será proclamado como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, para las elecciones que serán convocadas en los próximos días.

No cabe ninguna duda, que el fervoroso pueblo venezolano, lo ungirá por mayorías absolutas en las elecciones que se avecinan.  


0 comentarios:

Publicar un comentario