perfil en facebook

3/13/2013

Primer Papa Latino


Santiago Villarreal Cuéllar

Por primera vez en la historia de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, un Papa de origen Latino fue elegido por el Cónclave. Se trata del Cardenal oriundo de la República Argentina, Jorge Mario Bergoglio, nacido el 17 de diciembre de 1936 en la ciudad de Buenos Aires.

Bergoglio fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969 y el 27 de junio de 1992 fue consagrado Obispo. Fue proclamado Cardenal el 21 de febrero de 2001.

Realizó estudios de química, Filosofía, Humanidades y Teología, y el día miércoles 13 de marzo de 2013 fue elegido como Sumo Pontífice de una de las iglesias más grandes del mundo.

El nuevo Pontífice tiene unas posturas muy conservadoras, frente a temas como el aborto, la eutanasia y las uniones entre parejas homosexuales, por lo que no se espera ningún avance en estos asuntos de parte de la doctrina de la Iglesia.

El nuevo Papa tomó el nombre de Francisco I y desde ya comenzó a oficiar como nuevo jefe de la Iglesia Católica. 

Su posición durante la dictadura argentina de la década de los setenta, fue bastante tolerante y hasta complaciente, según algunos analistas que conocen muy bien si historia, por lo que se espera un gran debate sobre este tema tan importante para los derechos humanos que la Iglesia defiende.

0 comentarios:

Publicar un comentario