perfil en facebook

1/10/2013

Multitudinaria manifestación de apoyo a Chávez



Santiago Villarreal Cuéllar
Una multitudinaria manifestación en las principales avenidas de la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, se realizó el jueves 10 de enero de 2013, día en que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías debía posesionarse para un cuarto mandato constitucional.
Debido a la convalecencia del presidente Chávez en la ciudad de la Habana, donde ha sido sometido a un tratamiento medico para detenerle un cáncer, el pueblo venezolano se lanzó a las calles a defender el régimen socialista que comenzó con la llegada de Chávez en febrero de 1999 y a defender la Constitución bolivariana.
Más de treinta cancilleres de América Latina y el Caribe, lo mismo que la presencia de los presidentes de Bolivia Evo Morales, de Nicaragua Daniel Ortega y el Uruguay Pepe Mugica, respaldaron al presidente Hugo Chávez el día que debió cumplir con la solemnidad de su posesión, pero que fue pospuesta mor los motivos expuestos.
Las Fuerzas Armadas de Venezuela también manifestaron su incondicional respaldo al presidente constitucional, y varios aviones de guerra sobrevolaron el cielo de Caracas, mientras la multitud enardecida elevaba banderas rojas, amarillas y de varias naciones latinoamericanas.
Los presidentes de Bolivia y Nicaragua, intervinieron para respaldar al pueblo venezolano y su presidente Hugo Chávez. El presidente de la República Oriental del Uruguay, José Pepe Mugica, fue muy corto en su intervención y se limitó a decir que, “la presencia allí era solo para respaldar al hermano Chávez, quien libra una dura batalla por la vida.” Y luego agregó: “Pero si llegara a faltar, solo pido a ustedes, unidad y trabajo.” 

0 comentarios:

Publicar un comentario