perfil en facebook

11/08/2012

CÓMO PROLONGAR LA VIDA



Santiago Villarreal Cuéllar
Una de las grandes aspiraciones del ser humano, ha consistido en encontrar el secreto o fórmula para alargar la vida. En realidad la vida de los humanos es demasiado corta, si la comparamos con otras especies vivas de nuestro planeta. Por ejemplo: la mayoría de tortugas (galápagos, caguamas), llegan a vivir más de doscientos años; los cocodrilos y caimanes también logran sobrepasar los cien años. Los humanos en cambio, son contados con los dedos aquellos que logran los ciento veinte años, teniendo en cuenta que a esa edad la persona es prácticamente inútil. La ciencia moderna investiga cuáles podrían ser los factores y genes por cuales un ser humano puede llegar a vivir más años de lo normal, o por lo menos de lo establecido por las leyes biológicas.
Uno de los descubrimientos de los últimos años, ha demostrado que es nuestro sistema respiratorio el responsable del envejecimiento. O dicho de otra forma: el oxigeno es el causante del deterioro de todos los elementos constituidos de materia en nuestro planeta. El oxigeno es el elemento natural por el cual vivimos. Es el que permite que la sangre llegue a todos los órganos de nuestro cuerpo, cada vez que respiramos. Pero es precisamente ese oxigeno que nos permite vivir, el responsable de la oxidación de nuestro cuerpo, y por consiguiente el causante del deterioro y muerte del ser humano. Dicho de otra forma, si no respiráramos, los tejidos y demás órganos que conforman nuestro cuerpo no se desgastarían y viviríamos más tiempo. Como dejar de respirar es imposible en la actualidad, en el futuro quizá la ciencia logre mediante la ingeniería genética, diseñar un ser humano sin pulmones, con otra clase de órganos, que le permita suprimir el consumo de oxigeno, para de esa forma vivir más tiempo. Esta sería una fórmula para alargar la vida de los humanos, no solo aquí en la tierra, sino que ese nuevo ser sería el sobreviviente en otros planetas donde el oxigeno no existe.         

1 comentarios:

Suchen Sie nach Pillen, die Ihnen helfen können, Probleme mit dem Sexualleben loszuwerden? Dann empfehle ich Ihnen, hier zu versuchen cialis generika rezeptfrei kaufen gute Tabletten, die mir immer helfen, ich bin sicher, dass Sie zufrieden sein werden

Publicar un comentario