perfil en facebook

9/29/2012

TRIUNFO DE CHÁVEZ ES INEVITABLE


Santiago Villarreal Cuéllar

El triunfo del actual presidente de la República Bolivarina de Venezuela, Hugo Rafaél Chávez Frías, es inevitable, frente a su inmediato contendor Henrique Capriles.

Chávez, quien llegó al poder en el año 1999, en medio de la peor crisis económica de su país, ha logrado realizar profundas reformas políticas y económicas que han mejorado notablemente la vida de los venezolanos, sobre todo de los más pobres. La erradicación del analfabetísmo, la salud gratuita para todos, la universidad gratuita, la reducción de la pobreza a los más bajos niveles, reconocidos por la ONU y la erradicación del modelo económico neo-liberal, el cual ha arruinado la mayoría de naciones del mundo, han hecho de Hugo Chávez un ejemplo en América Latina y el mundo.

Capriles, representante de una rancia oligarquía y perteneciente a una familia pudiente, abandera un programa netamente neo-liberal, incluyendo paquetazos económicos parecidos a los que están implantando algunos gobiernos europeos, por lo que el electorado venezolano no lo ve con buenos ojos.

Las encuestas de los diferentes medios y empresas, dan como ganador por amplias mayorías a Chávez, además de las apoteósicas manifestaciones que a diario le tributa el pueblo de su país, demuestran el grado de confianza que le tienen. Así las cosas, el próximo domingo 07 de octubre, Hugo Chávez será reeleto hasta el año 2019. 

0 comentarios:

Publicar un comentario