perfil en facebook

5/17/2012

PA´ LAS QUE SEAN. POR: FELIPE NARVÁEZ

POR: FELIPE NARVÁEZ Pa' Las Que Sea A veces a través de lenguajes masivos como la televisión y su programa famoso “Yo me llamo” y la presentación de una canción “parafraseada” tan popular de los bares y cantinas laboyanas (el “himno alternativo de Pitalito”, actualmente), pretendo, en este artículo, comunicar de modo más directo, cercano y fresco una problemática que normalmente la vemos sólo en los anaqueles, lejanos e incómodos, de la academia. Y por eso les dedico esta letra cantable. Pa' Las Que Sea Y YO ME LLAMO "ALGUNOS ALCALDES COLOMBIANOS": Me critican, porque yo soy politiquero, demagogo, mujeriego y bebedor, al son que toquen lo muevo y tuerzo con billete la voluntad de la gente cuando me toca el día electoral. Soy pa’ las que sea y me tuerzo con quien sea al 20% , 30% o más, y venga el billete p`lla y p´ca. No me ando con pendejadas. Vayan de una sabiendo yo no tengo rumbo fijo, hoy soy verde, mañana conservador o pasado mañana liberal: soy hombre de mil caminos. Cuando me tocan por el poder me cambio de partido y me tuerzo por contratos y billete y venga pa’ ya y pa’ ca. Tan solo a mi Dios respeto, soy bien chueco, y pal’ la lengua, yo soy un man sin agüeros. Ni a la oposición le corro, mejor los tranzo y todos van p´alla y p´ca. Yo no conozco el miedo. Lo único que sé, Es que pa’ lante es pa’ ya. Vivo mi vida sabroso: contratos, doctores, guaro, 4x4, casas, fincas, parranda y mujeres con ellas me la gozo, y ando a lo bien pa’ ya y pa’ ca. Pa’ tirar lengua soy buen gallo. Pa’ torcer a la gente soy un perrazo, le tumbo el contrato al que sea. Me mido en elecciones y gano a quien sea. Luego en el poder, 4 años, harto whiskey o lo que sea y con quien sea... Ahora, a ningún jefe político, le pido para elegirme. Entonces porque carajos una cuerda de mantecos chichipatos me critican y me hacen control político. No se metan con mi vida puto terrorista, resentido y amargado. Lo que sea en la Alcaldía es problema mío, vaya y báñense sucios y déjeme la vida en paz. CORO Chupemos privilegios Al piso parceros Así es que uno se entretiene Después nos vamos pa' onde…. Pa’ onde las Patas con vida y torcidos nos lleven (Bis) Ni a la misma oposición, fiscalía, contraloría y procuraduría le corro Yo no conozco el miedo a la cárcel, Lo único que sé Es que pa’ lante es pa’ ya…… Esta letra tiene implicaciones en la llamada Captura del Estado que se ha “concentrado en su naturaleza económica, es decir, aquello que sucede cuando grupos y empresas legales buscan retribuciones económicas mediante sobornos y dádivas (en lo fondos del dinero público en lo municipal, departamental y organismo del orden nacional)… la Captura del Estado van más allá del ámbito económico, sobre todo en Estados de Derecho en proceso de consolidación. Esto quiere decir que los efectos de la Captura del Estado pueden ser de naturaleza económica, política, social e incluso moral” (Luis Jorge Garay Salamanca, 2008).

0 comentarios:

Publicar un comentario