perfil en facebook

8/19/2011

CATÁSTROFE ESPACIAL


Por Santiago Villarreal Cuéllar
Bienvenidos al mundo del Mini cuento. Para variar los temas, siempre relacionados con política internacional, o local. Para cambiar temas, que si bien son de interés general, a veces suenan polémicos y hasta aburridos, quiero ofrecer a mis queridos lectores pequeños mini cuentos de mi propia autoría. Espero sean de su agrado y espero sus opiniones y críticas a los mismos. He aquí el primer mini cuento titulado: 
CATÁSTROFE ESPACIAL
(Por Santiago Villarreal Cuellar)
 Una extraña substancia, adherida a uno de los bordes de la taza del café de mi esposo me obliga regresar a la cocina. Limpio ese desagradable detalle. Esas pequeñas minucias pueden originar discusiones inútiles en la pareja. Especialmente si se trata de una persona llena de estigmas perfeccionistas como es Calixto. Regreso al comedor y lo encuentro como siempre, leyendo el periódico matutino. Pero me extrañó su semblante. Estaba pálido, cabizbajo y seriamente preocupado.
— ¿Qué te pasa Calixto, ocurre algo malo?— Pregunté, mientras le serví el café.
— Sí, Matilde. —Respondió. —Estoy leyendo una noticia muy desalentadora. En este artículo dice que dentro de cincuenta millones de años, el sol comenzará a contraerse y se convertirá en una enana blanca. —
— Pero no me parece un motivo para ofuscarse de esa forma. — Dije. Y me senté a su lado.
—Pero, ¿cómo no Matilde? —Contestó. —Si precisamente esa información me hace pensar muy en serio. Me pregunto si valdrá la pena hacer los arreglos locativos planeados para realizar en la cocina. —



SANTIAGO VILLARREAL CUELLAR
http://nuevaera66.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario