perfil en facebook

7/15/2011

CANDIDATURA DE MIGUEL RICO SERÍA AVALADA POR EL LIBERALISMO

CANDIDATURA DE MIGUEL RICO SERÍA AVALADA PO EL LIBERALISMO

Por Santiago Villarreal Cuéllar

Aunque presentó su renuncia al Parido Liberal a mediados del año pasado para afiliarse al Partido Verde, el candidato a la alcaldía de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, tendría que solicitar de nuevo el aval por el liberalismo, ante la negativa de los verdes de concederle dicho aval.

Las cosas pasaron de verde a oscuro para Rico Rincón, pues al parecer su nombre apareció en el listado que el Ministerio del Interior entregó a todos los partidos en los que señalan a candidatos con problemas judiciales y disciplinarios. Como se recordará, el señor Miguel Rico afronta un proceso, el No. 017-2010, que por responsabilidad fiscal le adelanta la Contraloría Departamental del Huila, y hasta la fecha no a aclarado su situación. A esto se le suma la intensa campaña que adelantan en la capital de la República, el también candidato a la alcaldía de Pitalito por el Partido Verde, Jhon Milton Hoyos, quien en compañía del resentido concejal Wilfred Trujillo, adelantan para impedir que los verdes avalen el nombre de Rico.

De negarle el aval el Partido Verde a Rico Rincón, se vería obligado a última hora a acudir a sus antiguos jefes, los liberales, para que avalen su nombre para la alcaldía y no dejar frustrados a sus seguidores, lo mismo que al alcalde de Pitalito, quien dicen los que saben, fue quien hizo el guiño para que Miguel Rico optara por aspirar a ese cargo administrativo. De darse estos acontecimientos, Rico Rincón tendrá que comerse el caramelito amargo y chuparse hasta el palito, de regresar al Partido Liberal, desde donde se marchó hace casi un año.


SANTIAGO VILLARREAL CUELLAR
http://nuevaera66.blogspot.com/

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario