perfil en facebook

5/13/2011

RECETA PARA SALVAR LA SALUD EN COLOMBIA

Fue la ley 100, la causa de que empresarios inescrupulosos crearan un sinnúmero de E.P.S., para participar del jugoso pastel de los dineros destinados para atender la salud y empezaron a colocar trabas para prestar un servicio de muy baja calidad, para poder quedarse con la mayoría del dinero. Todo ese maléfico proceso en detrimento de uno de los más fundamentales de los derechos humanos, como es la salud. El cual vulnera directamente el más grande de todos los derechos humanos, como lo es el derecho a la vida.


Las consecuencias se han evidenciado con el descubrimiento de que una de las más grandes empresas prestadoras de salud, Saludcoop, ha desviado recursos todavía incalculables para beneficio de sus accionistas. Es el robo más criminal de la historia, porque atenta contra la propia vida de millones de colombianos. Ojalá la justicia castigue implacablemente a los criminales de la salud.


Pero lo más importante es quitar la ceba a las ratas malvadas y eso se logra derogando la ley 100 y creando otra que le entregue la prestación de ese vital servicio directamente a entidades estatales, creando una vigilancia extrema a los funcionarios encargados de la prestación del servicio.


Ejemplos tenemos de estados que prestan ese servicio directamente y sin recurrir a intermediarios. Países como, Canadá, Inglaterra, España, Cuba, Brasil, Venezuela, son algunos donde se prestan unos servicios de muy buena calidad por parte del Estado.


Además, con el presupuesto que nuestro país le suministra a la salud, bien manejados los recursos se puede universalizar la salud para todos los compatriotas y no como en la actualidad en que solo un 40% de ciudadanos son beneficiados de una forma inhumana.  

1 comentarios:

Vielen Dank für nützliche Informationen, ich möchte wiederum ein ausgezeichnetes Medikament https://ed-oesterreichische.at/triple-trial-pack/ empfehlen, das bei der Behandlung von Potenzproblemen hilft. Die Frage ist heikel und erfordert immer noch eine wirksame Behandlung. Es geht um dieses Medikament

Publicar un comentario