perfil en facebook

3/15/2011

TEMAS DE ANALISIS

Efectos radiactivos pueden llegar a Estados unidos
(Por Santiago Villarreal Cuellar)

Los efectos radiactivos como consecuencia de las explosiones de las centrales nucleares del Japón, pueden llegar a las mismas fronteras de los Estados Unidos de América. Esto no lo dice la prensa internacional manipulada por las trans-nacionales, o bien para no causar pánico, o quizá porque muchas de esas multinacionales hicieron parte de los jugosos contratos de instalación de estas plantas en el archipiélago japonés, hoy devastado por el terrible terremoto de la semana pasada.

Estudios secretos de expertos en energía atómica, predicen que para después del 18 de marzo de 2011, los vientos que soplan del Pacifico pueden llevar millones de partículas radiactivas a la costa Oeste de los Estados Unidos. Dentro del mismo Japón, hoy no se dice la verdad sobre los peligros inminentes por la radio actividad de estas plantas que explotaron por falta de refrigeración. Y es comprensible el silencio de las autoridades niponas sobre ese peligroso problema, pues recién pasado el susto del terrible sunami y terremoto, este pueblo se puede desbordar en un pánico imposible de prever frente a otra amenaza, mucho más peligrosa.

Los efectos no se verán a corto plazo, pero dentro de algunos años se evidenciará las magnitudes de esta tragedia nuclear, que se reflejará en la salud de los habitantes del país asiático y en el Norte-Americano.   

0 comentarios:

Publicar un comentario