perfil en facebook

11/18/2016

Puñalada al corazón neo-liberal


Santiago Villarreal Cuéllar

Parece un sueño. Lo utópico, la quimera, lo que parecía inalcanzable empieza a ocurrir en el mundo. Los pensadores de izquierda hubiéramos querido ser protagonistas de la estocada final a un modelo nefasto, especulativo, salvaje, satánico para hablar en términos esotéricos. Un modelo que tiene postrado al mundo occidental en la esclavitud moderna. La más grande humillación al ser humano donde los más ricos en treinta años se hicieron más ricos, la clase media desapareció y los pobres llegaron al extremo de recoger cartón para sobrevivir. La historia moderna no había registrado tanta iniquidad en tan corto tiempo. El surgimiento en Latino-América de la figura de Hugo Chávez, logró detener con mucho esfuerzo el siniestro plan de la Alianza para las Américas, a la que se unió Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Nicaragua. Sin embargo, Argentina, Paraguay y Brasil, comenzaron peligrosamente a retroceder con la caída de sus gobiernos de izquierda democrática.

El jueves 23 de junio de 2016, fue un día histórico para el mundo, y un duro golpe al modelo neoliberal en el corazón de Europa, donde nació hace más de treinta años con Margaret Thacher. La separación del Reino Unido de la Unión Europea, significa el primer golpe en esa parte del continente.
La puñalada más certera la acaba de asestar el pueblo norteamericano al elegir el 8 de noviembre de 2016, al señor Donald Trump, como presidente. 

La extrema derecha, como la izquierda, son enemigas del desalmado sistema y de toda esa parafernalia de la globalización. Pero ocurrió lo impensable: los azares del destino y de la historia quieren que sea esa derecha recalcitrante, odiada por el gobierno invisible tan despreciada como la izquierda, la que protagonice la lenta agonía, y futura muerte del horroroso sistema.


Sin embargo, no debemos cantar victoria porque el enemigo invisible se levantará furioso. Viéndose herido de muerte, puede recurrir a los más impensables y siniestros planes. Desde asesinar a Trump, hasta protagonizar una guerra planetaria.        

0 comentarios:

Publicar un comentario