perfil en facebook

5/25/2016

Salud Hernández está el poder del ELN


Santiago Villarreal Cuéllar

La periodista colombo-española Salud Hernández Mora, se encuentra en poder de un frente del Ejército de Liberación Nacional ELN, según informes de defensores de derechos humanos que se encuentran en la zona del Catatumbo, desde el día en que se conoció la desaparición de la comunicadora.

La periodista y columnista se ha negado a recibir alimentos de parte de quienes la tienen retenida, como protesta y para manifestar su inconformidad con este frente que se denomina comandante "Héctor," el cual la retiene injustamente en algún lugar de esa región. 

Una foto se conoció desde el domingo pasado, donde la periodista aparece sentada en medio de hombres armados, pero se ignora si es un foto-montaje, o en realidad es real. También se trata de establecer si los hombres armados con los que aparece Salud son miembros de ese grupo guerrillero, o si pertenecen a otra banda de delincuentes, de las muchas que operan en esta región marginada del país. Pero fuentes de toda credibilidad apuntan a que es el ELN quien la tiene retenida.  

Expresamos nuestra más enérgica protesta por la retención de la periodista, que constituye un claro atentado contra la libertad de prensa en Colombia, y solicitamos su inmediata liberación, sana y salva.  


0 comentarios:

Publicar un comentario