perfil en facebook

5/08/2016

Qué hacer cuando capturemos una bruja?


Santiago Villarreal Cuéllar

Hemos dicho que para capturar brujas se necesita una cantidad de semillas de mostaza, para luego regar en la habitación o lugar frecuentado por la hechicera; también necesitamos un lazo elaborado de crin de caballo que es indispensable tener a la mano para el momento de su captura. Generalmente estas pitonisas llegan en horas de la noche al lugar o habitación donde visita a sus víctimas, bien sea para succionar sangre o para chupar la piel.

Según la leyenda en distintos países específicamente en Europa, durante la edad media, estas brujas eran capturadas mientras realizaban sus prácticas con sus víctimas y eran exhibidas al otro día en las plazas de pueblos y ciudades, hasta que el sacerdote católico de la comarca decidía qué hacer con ella. Dicen las leyendas que estas pitonisas al ser capturadas recobraban de inmediato su cuerpo femenino y quedaban completamente desnudas. Era preciso cobijarlas con alguna sábana para impedir que la muchedumbre y en especial los niños vieran sus partes íntimas. En aquellas duras épocas y de acuerdo a los códigos establecidos por la Santa Inquisición, estas mujeres eran castigadas con la pena capital. Pero antes de ser ejecutadas pasaban por suplicios y rigurosas torturas físicas para que las demás mujeres que se dedicaban a la práctica de la brujería cogieran escarmiento, se arrepintieran y dejaran de realizar esos horribles hechizos.

Quizá el país latinoamericano donde más se han descubierto brujas es México. En este hermoso país muchas de estas hechiceras transforman sus cuerpos en animales, es decir, desdoblan su personalidad física en una fusión entre el espíritu y la materia. Esta práctica se conoce en esoterismo como estado de Jinas. Para lograr este objetivo debe entrar en actividad el chacra llamado Anahata que está oculto al lado del corazón. De esta forma el cuerpo humano puede moldearse y transformarse en otro ser, tomando figura animal. ¿Pero qué hacer si capturamos una bruja? La respuesta la tendrá quien logre este objetivo.      


0 comentarios:

Publicar un comentario