perfil en facebook

4/25/2016

El Cazador de Historias. Libro póstumo del escritor Eduardo Galeano


Santiago Villarreal Cuéllar

La editorial Siglo Veintiuno de Argentina, publicó el último libro escrito por el uruguayo Eduardo Galeano. 
Como todos sus libros, este relata vivencias de su existencia, pero con esa critica constructiva que caracterizó a este insigne hombre de letras, autor de uno de los libros más reveladores sobre el saqueo en América Latina, como es Las Venas Abiertas de América Latina, publicado por primera vez en 1971.
A continuación un resumen de la publicación de su obra póstuma extractada de la pagina web de Telesur.  
El libro del escritor latinoamericano Eduardo Galeano, titulado El Cazador de Historias trata sobre su vida personal y profesional.
La obra El cazador de historias del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, libro póstumo publicado por la editorial Siglo XXI el pasado 2 de abril, fue presentada este lunes en la Fiesta del Libro y la Rosa, que se realiza en México.
Desde el 2012 hasta el 2015 el reconocido escritor pasó sus últimos momentos de vida dedicándose a esta obra, que sería su última, en la cual muestra con crudeza, ternura y humor la realidad del mundo.
Por el estado de salud de Galeano, la editorial decidió atrazar la publicación por el bienestar del escritor uruguayo, que tenía cansancio mental debido a que pasaba muchas horas escribiendoexplicó Carlos Díaz, editor del libro.
La obra es un recuerdo de su infancia y su juventud, así como una rememoración sobre sus viajes por América Latina y personas que fueron importantes en su vida personal y profesional.
Durante sus últimos días, Galeano se dedicó a escribir y corregir, por lo que dejó otra obra que quería llamarla Garabatos.
La Feria del Libro y la Rosa celebró su octava edición este sábado y domingo. Fue oganizada por la Universidad Nacional Autónoma de México y tuvo como invitado de honor la capital del país. Asistieron 100 expositores y fueron presentados al menos 30 mil libros.
El dato 
El insigne escritor Eduardo Galeano nació el 3 de septiembre de 1940, en Montevideo (capital uruguaya) y falleció el 13 de abril de 2015 a los 74 años de edad en esa misma ciudad.géneros ortodoxos.

0 comentarios:

Publicar un comentario