perfil en facebook

12/29/2015

Homenajeado el periodista Alberto Renza Lizcano


Santiago Vilarreal Cuéllar

Alberto Renza es de esos periodistas formados por convicción propia; por vocación; porque en lo profundo de su ser, de su alma, de su psiquis, siente la necesidad de informar, de escribir los acontecimientos históricos ocurridos día a día en su región. 

Con su vieja maquina de escribir, Alberto se afanaba a redactar la noticia, editarla y enviarla al periódico del cual era corresponsal, o leerla en el noticiero de radio, otra de sus grandes pasiones. Y con su cámara fotográfica, captaba la imagen del hecho para corroborar la veracidad de lo escrito. Ahora continúa haciéndolo, pero con tecnología de punta (computadora, cámara y grabadora digital).  

Hombre sencillo, con gran sentido del humor, pero responsable a la hora de construir y difundir la noticia. De él hemos aprendido mucho gracias al privilegio de tenerlo cerca. Ha sido un profesional del arte de informar, pero también un gran maestro del periodismo regional.  

El lunes 28 de diciembre de 2015, Alberto Renza fue invitado a recibir un merecido premio, homenaje a sus cuarenta años al servicio del periodismo. Cuando recibió la llamada, quizá pensó que se trataba de una inocentada, de esas que suelen hacer el 28 de diciembre. Pero no, no fue eso; a las pocas horas, de manos del senador huilense Rodrigo Villalba Mosquera, le fue puesta sobre su pecho la medalla de la Orden del Congreso de Colombia, en el grado de Caballero y le entregó el respectivo pergamino.

Este periodista, oriundo del sur del Huila, merece ese y muchos premios más pues su valiosa labor al servicio de informar constituye un arduo trabajo, digno de ser reconocido y homenajeado. Felicitaciones a este Gran Periodista. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario