perfil en facebook

5/05/2015

Pitalito saltó al futuro


Santiago Villarreal Cuéllar

Hay pueblos destinados para hacer futuro; y hay hombres esmerados para que estos pueblos forjen su futuro. Pitalito es un pueblo destinado para ser grande, próspero, con grandes perspectivas futuristas; la fortuna le ha regalado mujeres y hombres grandes que han gobernado el municipio con visión de futuro. Huellas imborrables han dejado muchos alcaldes que han pasado por ese despacho, siempre buscando el progreso, el bien para todos, pero ante todo, tratando de posicionar nuestro querido pueblo en el lugar que merece. También la ubicación geográfica que le correspondió, colocan nuestro municipio en ese lugar privilegiado que hace de nuestro pueblo laborioso, emprendedor y  atractivo.
Sin ser injusto con los gobernantes anteriores, considero que el rastro que dejará el doctor Pedro Martín Silva, logrará que Pitalito dé un enorme salto al futuro, como ningún otro.  Primero: se preocupó por el recurso más valioso que cualquier ente territorial puede poseer como es el ser humano. El programa de alfabetización logró que cerca de cinco mil personas de distintas edades lograran aprender a leer y escribir. El presidente Juan Manuel Santos reconoció a Pitalito, como el primer municipio de Colombia libre de analfabetismo. De la mente de esas cinco mil personas nunca se borrará el nombre de Pedro Martín Silva, como el alcalde que los sacó de la oscuridad intelectual. Dentro de ese logro humano realizó una restructuración administrativa, que a diferencia de la de otros mandatarios, no fue para desvincular personal por acomodos politiqueros, sino para nombrar en carrera la gran mayoría de funcionarios que lo venían haciendo mediante contrato a término fijo. Segundo: se ha esmerado en construir grandes obras públicas, necesarias para posicionar nuestra ciudad como la segunda del Huila. La construcción del centro cultural, un edificio que se venía proyectando desde hace cuarenta años, pero  que ningún gobernante puso siquiera la primera piedra, ahora es una realidad. El edificio donde se albergará la oficina de las víctimas de la violencia, constituye otro logro de esta administración. Avanza a pasos agigantados la construcción del moderno edificio administrativo, donde funcionará la alcaldía municipal. Igualmente se construye un moderno patinódromo, y un velódromo para permitir que nuestros deportistas tengan un lugar moderno y confortable para practicar. Se adelantan los estudios para la construcción de un moderno frigorífico que posicionará nuestro municipio como el mayor productor de carne del sur-colombiano.    

Estos son algunos de los más importante logros que esta administración plasmó, y que permitirán que nuestro querido valle de laboyos, salte al futuro que el destino glorioso trazó, y que mentes como la de nuestro alcalde plasmó en la realidad. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario