perfil en facebook

5/19/2015

La salida del ministro Pinzón


Santiago Villarreal Cuéllar

Desde su ingreso al ministerio de defensa, el señor Juan  Carlos Pinzón se volvió una rueda suelta dentro del equipo de gobierno del presidente Santos. Convertido en férreo opositor del proceso de paz iniciado por el gobierno y las farc, Pinzón no ahorraba calificativos duros contra la guerrilla y el proceso mismo. Cada que hablaba sobre el asunto, vomitaba fuego para atizar la hoguera de quienes se oponen al proceso de paz. Nunca hemos comprendido porqué duró tanto tiempo dentro del gabinete de Santos.

¿Interpretaba este ministro el pensamiento de la cúpula militar? ¿Era el vocero del ex presidente Uribe dentro del gobierno? Si era lo primero, debemos recordar que el comandante supremo de la Fuerzas Armadas es el presidente de la república y estas deben permanecer sumisas, y no ser deliberantes; si era lo segundo, comprendemos que Santos fue aliado de Uribe y representa la misma derecha con algunas pequeñas diferencias, pero no merecía tanta humillación.

A buena hora sale este músico que no rimaba con los demás artistas que componen la orquesta del gobierno, y que como los buenos músicos, deben utilizar sus instrumentos para hacer sonar la misma melodía.   


0 comentarios:

Publicar un comentario