perfil en facebook

12/17/2014

Estados Unidos levantará embargo comercial con Cuba


Santiago Villarreal Cuéllar

El histórico anuncio fue pronunciado por el presidente Barack Obama, el día miércoles 17 de diciembre de 2014, cuando anunció en restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno de la isla, Raúl Castro, rotas meses después del derrocamiento del dictador Fulgencio Batista y la llegada de Fidel Castro al poder del país caribeño en el año de 1960.

"El aislamiento de Cuba no ha funcionado," dijo el presidente norteamericano, refiriéndose al embargo comercial declarado de forma unilateral por el gobierno estadounidense en el año de 1960. "Todos somos americanos," agregó Obama para justificar el histórico acercamiento y reconciliación con el gobierno socialista de la isla.  

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos gobiernos, constituye el preámbulo para que el congreso de los Estados Unidos, apruebe el proyecto de ley que Obama presentará para desmantelar el embargo comercial. 

Tan pronto se conoció la noticia, el pueblo cubano se lanzó a las calles para celebrar el histórico acontecimiento. 

Ambos pueblos se beneficiarán de estas relaciones pues los empresarios estadounidenses han dejado de vender millones de dólares en artículos a la isla caribeña, y los cubanos han tenido que recurrir al contrabando para obtener productos norteamericanos. Con el levantamiento del embargo, los negocios entre ambos pueblos florecerán y llegará la prosperidad para ambas partes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario