perfil en facebook

10/07/2014

Puja en el Centro Democrático por candidatura a la alcaldía de Pitalito


Santiago Villarreal Cuéllar

Un acalorado debate se vivió el domingo 05 de octubre de 2014, durante la convención del partido Centro Democrático en Pitalito. Las diferentes vertientes de ese partido no lograron ponerse de acuerdo para elegir el directorio municipal pues los dirigentes Reynaldo Rodríguez Bríñez y Mauricio Sierra Valencia, argumentaron que sus grupos no quedaban representados en el nuevo directorio.

Con la presencia del senador Ernesto Macías y el representante Álvaro Hernán Prada, finalmente se aplazó para otra fecha la conformación del nuevo directorio del partido, fundado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Pero la puja por la conformación del directorio, lo que realmente refleja es la lucha de poderes por lograr la candidatura para la alcaldía de Pitalito, que durante el mismo evento se postularon los nombres del medico Silvio Gómez Claros, el periodista y psicólogo Ricardo Ayerbe González, los abogados Luis Gerardo Ochoa Sánchez y Mauricio Sierra Valencia, lo mismo que la señora Victoria Cantillo Polanco. 

No en vano se pelean por la candidatura a la alcaldía por el partido Centro Democrático pues como es sabido, en las pasadas elecciones presidenciales lograron una contundente mayoría frente a los otros partidos tradicionales en Pitalito. En estas circunstancias, teniendo en cuenta que las elecciones locales poseen otras connotaciones y la maquinaria de los partidos tradicionales tendrán su influencia decisiva, el partido de Uribe puede conservar el cincuenta por ciento de su votación, lo que pondrá en aprietos a los otros candidatos. Si a ese fenómeno electoral, sumamos que el ex presidente Uribe, visite Pitalito durante la contienda para alcaldías y gobernaciones, apoyando los candidatos de su partido, cualquiera sea el candidato para la alcaldía de Pitalito puede dar una sorpresa electoral.   

0 comentarios:

Publicar un comentario