perfil en facebook

8/31/2014

Concejo de Pitalito rinde homenaje a joven escritor laboyano


Santiago Villarreal Cuéllar

En sesión realizada a las ocho y treinta de la mañana del soleado sábado 30 de agosto de 2014, el Concejo Municipal de Pitalito entregó mención de honor al joven escritor oriundo de Pitalito, Oscar Mauricio Corso Gaviria. 

Oscar Corso fue uno de los ganadores al premio de cuento RCN realizado al finalizar el año pasado y cuyo galardón fue entregado en enero de este año en la ciudad de Cartagena. 

La proposición para otorgar la mención de honor fue presentada por el concejal David Melo Esguerra, quien conoce de cerca la obra literaria de Oscar Corso, lo miso que sus esfuerzos para estudiar en la ciudad de Bogotá, donde reside el joven escritor.

Oscar Corso Gaviria es un lector infatigable desde sus primeros años de vida y desde muy joven se distingue por escribir cuentos y novelas. Es miembro desde muy joven de la Tertulia Literaria la Embarrada, donde ha compartido sus escritos con los miembros de  ese grupo intelectual. 

Oscar Corso se constituye en una promesa para el futuro literario pues sus escritos empiezan a ser reconocidos por importante concursos como los de RCN y los que seguramente vendrán más adelante, pues a diario dedica parte
de su ajustado tiempo a escribir algunas líneas.   

0 comentarios:

Publicar un comentario