perfil en facebook

7/07/2014

Gobierno venezolano compró El Universal


Santiago Villarreal Cuéllar

El diario más antiguo de Venezuela, El Universal, férreo opositor al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y del ahora presidente Nicolás Maduro, fue vendido el lunes 07 de julio de 2014.

La venta se realizó en la ciudad de Madrid España, a la recién creada empresa Epalisticia, cuya fundación data justamente de hace un año, en julio de 2013, cuyo capital inicial fue de 3.500 dólares. 

El prestigioso diario fue vendido a esta empresa por 90 millones de dólares y su nuevo presidente es el señor Jesús Abréu, representante de Epalisticia.

 ¿Pero quiénes están detrás de esta misteriosa empresa? La cúpula que gobierna Venezuela desde hace más de 12 años,  juega estrategias parecidas a las utilizadas por la derecha capitalista para apoderarse de diferentes medios de comunicación, que no son afectos al gobierno. Recordemos que el canal de televisión opositor Globovisión, fue vendido a empresarios que luego resultaron apoyando al gobierno socialista. También la cadena Capriles fue comprada por empresarios aliados del gobierno y luego crearon el grupo Últimas Noticias.

Detrás de todas esas poderosas empresas periodísticas, se encuentra el presidente de la Asamblea Nacional, el ex capitán retirado Diosdado Cabello, un hombre muy rico y aliado de grandes conglomerados económicos de esa nación suramericana, y quien ejerce un poder indiscutible en toda la estructura del partido socialista y del gobierno en general. 

De esta forma, el gobierno socialista venezolano se apodera de aquellos medios de comunicación que han sido críticos e históricamente han estado a favor de las poderosas élites económicas, tanto criollas, como de las multinacionales extranjeras, especialmente norteamericanas y europeas.   

Y es perfectamente legal que un régimen a quien no solo los grandes medios de su país le han  declarado la guerra mediática, sino que otros grandes grupos de medios mediáticos de comunicación al servicio del capitalismo internacional de otros países, critican a diario y tergiversan la información, utilice estrategias para apoderarse de forma decente de estos medios para colocarlos a su servicio.    

El diario El Universal fue fundado por el poeta Andrés Mata en 1909 y en la actualidad era dirigido por el nieto de este intelectual, el señor Andrés Mata Osorio. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario