perfil en facebook

2/25/2014

Uribe propone paz sin impunidad


Santiago Villarreal Cuéllar

El candidato al senado por el centro democrático, Álvaro Uribe Vélez, propone que debe haber paz con las guerrillas, pero sin impunidad; es decir, que aquellos crímenes de lesa humanidad, como el secuestro, desapariciones forzadas, genocidios, deben ser castigados y no perdonados en una eventual negociación. 

Estamos completamente de acuerdo con los planteamientos del ex mandatario, en esta materia de derechos humanos, pero creemos que la predicación del discurso debe ser coherente con la práctica.

Si el señor ex presidente manifiesta que no debe haber impunidad, ¿porqué ocultó durante su gobierno a los responsables de los falsos positivos? ¿Porqué trató de minimizar el horroroso genocidio ocurrido durante su gobierno en la Macarena? ¿Y de los desaparecidos? 

Entonces que se juzgue severamente a los responsables de las violaciones de los derechos humanos, acaecidas en los ocho años de su mandato, conocido también como la Era del Terror. Así podrá haber paz sin impunidad, porque de lo contrario, las familias de las victimas, siempre vivirán pidiendo justicia, aun después de lograrse acuerdos de paz con las guerrillas. 

Para pedir, hay que dar también. Y si el ex presidente Uribe pide paz sin impunidad, que empiece esa lección en su propia casa.  

0 comentarios:

Publicar un comentario