perfil en facebook

2/26/2014

Mujeres al congreso


Santiago Villarreal Cuéllar

Nunca antes el Huila había tenido tantas mujeres aspirando a la Cámara de Representantes. Ignoro si el Mira inscribió damas en su lista. Si alguna está aspirando, mis felicitaciones y deseos de triunfo. Esto es saludable para la democracia, para personas de ambos géneros, y otras opciones sexuales que tendrán oportunidad de votar por mujeres que representarán esta región.
Mencionaré las cinco actuales y comenzaré por el sur: aspira a la reelección la actual representante liberal Consuelo González de Perdomo, oriunda de Pitalito, quien ha estado dos veces en ese cuerpo legislativo. La conozco de vista, pero de ella no se escuchan sino elogios y buenos comentarios. Recientemente llevó a Pitalito un proyecto para la construcción del Centro Cultural, que lo veníamos esperando desde hace años. Los que saben de política, dicen que tiene amplias posibilidades de repetir; mis mejores augurios para esta noble señora. Por el conservatismo, nuevamente presentó su nombre Gladys Canacué Medina, oriunda de Timaná; mujer laboriosa, honesta, sencilla, que merece darle una oportunidad para que represente el Huila. Afirman los sabios de la política que su elección es casi segura; mis mejores éxitos para ella. De Garzón presentó su nombre la señora Liliana Vázquez de Bravo, por el partido de la U; quienes la conocen afirman que es una excelsa dama, honrada y muy querida por la gente, aspecto que no pongo en duda. A ella también le auguro buenos vientos en su justa aspiración. Por el norte aspira la señora Flora Perdomo, a quien cariñosamente le dicen Florita; es liberal, pero presentó su nombre por una coalición  conocida con la pepa de café, o la rosa (flor) roja. Tiene una excelente hoja de vida y se ha desempeñado en varios cargos públicos donde ha dejado rastro por sus buenos servicios prestados, y excelentes comentarios de la gente; nadie reprocha nada su vida pública por lo que es una buena carta para esa corporación legislativa. También los especialistas en política la dan como ganadora; los mejores éxitos para esta dama. Por último tenemos a la señora Ana María Rincón, quien ante la temprana partida de su hijo, Mauricio Younes, empuñó sus banderas, las de la U. Dicen los que la conocen que se trata de una excelente mujer, de buenos modales, educada y preparada para el servicio público. Buena suerte para ella.

Aunque ninguna propone nada distinto de lo que prometen los demás, creo que el mejor homenaje que podemos ofrecer a la mujer, un día después de su día internacional, es votar por alguna de ellas el 9 de marzo.    

0 comentarios:

Publicar un comentario