perfil en facebook

12/24/2013

Moradores de Puerto Asís rechazaron visita de Uribe


Santiago Villarreal Cuéllar

En un fracaso total se convirtió la visita realizada por parte del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, y su candidato a la presidencia Oscar Iván Zuluaga, el sábado 21 de diciembre de 2013 a la selvática ciudad de Puerto Asís, en el bajo Putumayo.
A la concentración realizada en la terraza del céntrico Hotel Chilimáco, solo asistieron 40 personas. No obstante el cerco policial que acordonó cuatro cuadras a la redonda el hotel, para garantizar la seguridad de la comitiva del centro democrático, una multitud de más de 300 personas rompió el cerco policial y militar, y se apostó a la entrada del hotel para protestar enérgicamente por la presencia del ex presidente. La mayoría de protestantes eran familiares de desaparecidos por causa del para-militarismo y con gritos de “paráco, devuélvanos nuestros familiares,” amenazaron con penetrar al establecimiento. Fue necesaria la intervención del cuerpo élite de la Policía antimotines para tratar de dispersar la manifestación que resistió por lo menos dos horas.
Simultáneamente, en el parque San Francisco, en el centro de la ciudad, se organizó otra gran manifestación, ésta mucho más numerosa, que marchó rumbo al hotel gritando arengas contra el ex mandatario. La mayoría de estos manifestantes eran damnificados del DMG, quienes gritaban: “Uribe devuélvanos la plata que le robó a David Murcia.”
La Compañía Antinarcóticos de la Policía Élite, trató de evacuar al doctor Uribe y su comitiva en un helicóptero, pero el piloto finalmente desistió de aterrizar en la terraza del hotel por falta de maniobrabilidad.

Finalmente, hacia las cuatro de la tarde la multitud se dispersó y el ex presidente, candidato y acompañantes, fueron sacados bajo fuertes medidas de seguridad y conducidos al aeropuerto 20 de julio de la calurosa y húmeda ciudad de Puerto Asís, que en forma simbólica y producto de esa jungla bravía, rechazó a quienes continúan con espíritu de venganza y deseos de continuar la guerra.             

1 comentarios:

falso....que tristeza que ustedes pretendan engañar con noticias mal intencionadas....El PRESIDENTE URIBE Y EL CANDIDATO PRESIDENCIAL OSCAR IVAN ZULUAGA. si Hicieron presencia en el municipio de Puerto Asis, este 21 de diciembre....Evento convocado por JAQUELINE CASANOVA, una mujer Asisense...Candidata a Cámara de Representantes por el Departamento del Putumayo. Evento de carácter político que se llevó a cabo en el salón de eventos de Comfamiliar del Putumayo "Y NO EN EL HOTEL CHILIMACO COMO PRETENDEN USTEDES HACER CREER"...donde mas de 400 personas, delegaciones de todo el Departamento los recibieron con mucha gratitud al único Presidente en la Historia de Colombia que invirtió en las vías de nuestro Departamento....POR FAVOR NO ENGAÑEN A LA GENTE...NO HUBO NINGUNA PROTESTA..POR QUE NO MUESTRAN LAS FOTOS Y VIDEO DEL EVENTO PARA QUE EL PAÍS CONOZCA LA REALIDAD...Y ACLARO EL AEROPUERTO SE LLAMA TRES DE MAYO NO 20 DE JULIO.....

Publicar un comentario