perfil en facebook

10/23/2013

Habrá gallo "tapao" en el uribismo


Santiago Villarreal Cuéllar

Aunque anunciamos hace unos días que el candidato a la presidencia por el partido Centro Democrático, liderado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, sería Oscar Iván Zuluaga, serios rumores indican que habrá gallo tapado.

Efectivamente, la agría disputa de los pre-candidatos actuales, las diferencias de dos de ellos con Uribe (Francisco Santos y Oscar Iván Zuluaga) colocaron en estado de alerta al jefe supremo y el próximo sábado 26 de octubre, día que celebrarán la convención del partido para elegir candidato único, podría optarse por el nombre del ex ministro Juan Lozano Ramírez.

A continuación reproduzco un perfil biográfico del posible candidato a la presidencia Juan Lozano, tomada de WIKIPEDIA:
Juan Francisco Lozano Ramírez, más conocido como Juan Lozano (BogotáColombia19 de febrero de 1964) es un político colombiano, presidente del Partido Social de Unidad Nacional y actual Senador de la República de Colombia para el periodo 2010-2014.

Biografía[editar · editar código]

Abogado de profesión, Lozano fue secretario privado de Luis Carlos Galán hasta su asesinato; posteriormente fue Alcalde de Bojacá, Secretario de Desarrollo de Cundinamarca y Diputado de este Departamento. Estuvo vinculado como periodista a la Casa Editorial El Tiempo, desde la prensa escrita y el canal Citytv hasta 2003.1 Lozano fue Alto Consejero Presidencial (2004-2006) y Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (2006-2009) durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe en reemplazo de Sandra Suárez; renunció al gabinete de ministros para postular al Senado de Colombia.2 En el ministerio fue reemplazado por Carlos Costa Posada.
En las elecciones de marzo de 2010, Lozano obtuvo la mayor votación en Colombia entre los candidatos al Senado.3
Abogado y periodista bogotano, profesor de derecho y periodismo durante 18 años en las universidades de Los Andes, Rosario, Javeriana y Sergio Arboleda. En el servicio público se ha desempeñado como Alcalde de Bojacá, Concejal, Secretario de Desarrollo, Diputado, Secretario Privado de Luis Carlos Galán, hasta su asesinato; Consejero Presidencial para Asuntos Sociales en los gobiernos de César Gaviria y Álvaro Uribe; Alto Consejero Presidencial y Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
El 14 de marzo de 2010 llegó al Senado de la República con la votación más alta del país, alcanzando los 212.814 votos. El 6 de agosto de 2010 las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Partido de la U, Partido mayoritario de Colombia y del que hace parte el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, eligieron a Juan Lozano como Director Único y Presidente de la Dirección Nacional del Partido de la U, en reemplazo de Juan Manuel Santos Calderón.
En el ámbito jurídico ha sido abogado asociado de la firma internacional de abogados Baker & McKenzie en su oficina de Bogotá. En el campo periodístico fue consejero de los noticieros de mayor sintonía televisiva en el país. Su labor como periodista fue reconocida con varios premios ‘Simón Bolívar’, el más prestigioso galardón al periodismo en Colombia, así como del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) y otras distinciones especializadas. Fue uno de los fundadores y Director General de Información y Opinión del Canal Citytv; columnista de los periódicos más importantes de Colombia (El Tiempo, El Espectador y La Prensa); Director de la Unidad Investigativa, Editor de Semanarios y miembro del Consejo Editorial de El Tiempo.
Autor de la ‘Ley María’, que estableció la licencia de paternidad en Colombia. Lideró la instalación y montaje de las Comisarías de Familia en Colombia. Fundó y presidió el Capítulo de Transparencia Internacional en Colombia; autor de numerosos textos, ponencias y conferencias dedicadas a la lucha anticorrupción. Junto con el actual Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luís Moreno Ocampo, y un grupo de catedráticos de la región, preparó el libro ‘Fuentes para la lucha anticorrupción en América Latina’.

0 comentarios:

Publicar un comentario