perfil en facebook

10/12/2013

Día de la invasión y el vasallaje


Santiago Villarreal Cuéllar

Hasta hace treinta años se enseñaba en escuelas y colegios de Colombia, que el 12 de octubre era el día de la raza, en honor a los invasores españoles, comandados por el italiano Cristóbal Colón. Con el correr de estos años, se ha descorrido el velo de la tragedia que vivieron nuestros aborígenes, al ser asesinados por esta horda de bárbaros que llagaron de Europa a someter nuestros pueblos en el más humillante vasallaje. Entonces se ha cambiado sutilmente de nombre esta fatídica fecha y la adornaron con el fetiche de día del árbol.

Este día se siembran árboles, seguramente para reponer los millones que deforestaron estos terroristas que usurparon nuestras tierras, llevándose las riquezas minerales, animales y forestales. Saqueo que no ha terminado porque han iniciado una nueva era de expoliación a través de sus empresas petroleras, carboneras, de cobre, además de llenar y destruir nuestros ríos con la construcción de represas generadoras de energía eléctrica. 

Esta fatal fecha debe celebrarse como el día de la invasión y el vasallaje, y en mi concepto debe borrarse de los calendarios de América como festivo, o feriado.     

0 comentarios:

Publicar un comentario