perfil en facebook

9/06/2013

Campesinos levantan paro en el Huila


Santiago Villarreal Cuéllar

Tras largas horas de negociaciones entre los salientes ministros de gobierno, Fernando Carrillo y Francisco Estupiñán de agricultura, lo mismo que los representantes de la dignidad cafetera del Huila, que duraron hasta las dos de la madrugada de este viernes 06 de septiembre, solo hasta cerca de las ocho de la noche se firmaron algunos acuerdos entre las partes.

Aunque los acuerdos firmados no son tan ventajosos para los agricultores, pues solo condonan deudas hasta 20 millones de pesos, a corte del año 2012 y mantiene la Protección del Incentivo Cafetero hasta diciembre de 2014, la mayoría de agricultores aceptaron las propuestas.

Con la firma de los acuerdos en la noche de este viernes 06 de septiembre, el paro y ocupación pacífica de vías que mantenían los campesinos en varios sectores de las carreteras del Huila, se levantará a más tardar el sábado 07 de septiembre, en las primeras horas.

20 días duró este paro agrario en el Huila, lo que ocasionó el desabastecimiento de gas natural, combustibles para vehículos automotores y alimentos en varios municipios del centro y sur del departamento. 
  

0 comentarios:

Publicar un comentario