perfil en facebook

5/02/2013

Venden Globovisión a grupos chavistas


Santiago Villarreal Cuéllar

El canal de televisión venezolana Globovisión, fue vendido a sectores económicos afines al gobierno de ese país sudamericano. Desde el mes de marzo se venían realizando negociaciones entre los propietarios del canal opositor al gobierno socialista, Guillermo y Carlos Zuloaga, y los herederos de Luis Teofilo Núñez Arismendi, propietarios del 80% de las acciones y el comprador Juan Domingo Cordero.

El día 02 de mayo de 2013, se protocolizó la venta del 80% de las acciones del canal, mientras el 20% restante continúa en manos de la familia Mazherane, quines no pueden vender por estar en litigio sus acciones.

Según lo informó el director del programa Aló Ciudadano, el pasado 11 de marzo, la situación financiera del canal no es la mejor y tiende a la quiebra, por lo que sus mayores accionistas decidieron vender, antes que cerrar este medio de comunicación televisiva, que ha sido un férreo opositor, tanto del fallecido presidente Hugo Chávez, como del actual mandatario de los venezolanos Nicolás Maduro Moros. 

El comprador, señor Juan Domingo Cordero, es el actual presidente de Seguros La Vitalicia, y es propietario accionista de varios bancos locales y nacionales. El señor Cordero es un aliado del gobierno socialista, por lo que muchos analistas creen que se trata de una estrategia para cambiar la línea editorial del canal. 

La autorización de la venta está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones CONATEL, pero se da por seguro que contará con su visto bueno.  

0 comentarios:

Publicar un comentario