perfil en facebook

4/28/2013

Protestas en Grecia por paquetazo neo-liberal


Santiago Villarreal Cuéllar

Gigantescas manifestaciones se vivieron el domingo 28 de abril, frente al parlamento griego por la aprobación del paquetazo neo-liberal, que acabará de sumir en la miseria al otrora país considerado la cuna de la civilización occidental.

Las protestas en las calles de esa nación son el pan de cada día, pero se arreciaron por las medidas tomadas por el gobierno conservador de Adonis Samarás, quien cuenta con mayoría en el parlamento.

Las medidas aprobadas, contemplan el despido de cientos de miles de trabajadores del sector público y el aumento de las horas de trabajo de los maestros de escuelas y colegios públicos, con el fin de no contratar nuevo personal.

Con estas medidas, Grecia le cumple al Banco Central Europeo, con el que tiene una gigantesca deuda, cuyos dineros nadie sabe en qué fueron invertidos por las administraciones anteriores.

Grecia entra a engrosar la lista de países en quiebra debido al modelo económico neo-liberal que fue impuesto en ese país al finalizar la década de los ochenta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario