perfil en facebook

6/25/2012

ELECCIONES EN MÉXICO: LÓPEZ OBRADOR O PEÑA NIETO


Santiago Villarreal Cuéllar

El próximo domingo 01 de julio se realizarán las elecciones generales en México, donde se elegirá presidente de la nación para un periodo de seis años. Entre los diferentes candidatos a ese importante cargo, sobresalen los nombres de Andrés Manuel López  Obrador, quien representa los sectores inconformes y de izquierda de ese país, y Enrique Peña Nieto, representante de la oligarquía tradicional. 

Un verdadero empate técnico arrojan las últimas encuestas, en lo que será una elección muy estrecha para cualquiera de los dos que salga favorecido por el electorado mexicano.

Hasta hace un mes, punteaba las encuestas el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, el segundo lugar lo ocupaba la candidata del PAN, (oficialista) Josefina Vázquez y en tercer lugar figuraba Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, hace quince días López Obrador comenzó a ocupar el segundo lugar en las encuestas y esta semana se ha empatado con el candidato Peña Nieto.

Como están las cosas, López Obrador podría ser electo el próximo domingo como nuevo presidente de los mexicanos. No obstante, los sectores reaccionarios y tradicionales de esa nación norteña, hacen lo imposible para impedir el triunfo de López Obrador y lograr que el candidato Peña Nieto gane las elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario