perfil en facebook

12/09/2011

LA PÓLVORA, TAN PELIGROSA COMO EL 'BAZUCO'


Santiago Villarreal Cuéllar

 Descubierta en el siglo XII en China, este elemento se ha utilizado por miles de años en diferentes áreas. Pero quizá el uso más común ha sido para la guerra. Es materia prima en la elaboración de municiones para diferentes armas de fuego. También se utiliza para la fabricación de juegos pirotécnicos y es allí donde constituye otro peligro. Especialmente si dichos artefactos son colocados en las delicadas manos de los niños. Se cuentan por cientos de miles, en distintos lugares del mundo, la cantidad de mutilados como consecuencia de la manipulación de esos juegos, cuando eran niños.
En esta temporada de navidad, es común el expendio de peligrosos juegos a base de este material. En algunas ciudades como Bogotá, ha sido prohibida su venta a menores de edad. En la mayoría de municipios, la manipulación de esos juegos es realizada por adultos, previamente especializados en el tema. Las leyes colombianas son muy severas con aquellos padres de familia, cuyos hijos menores se accidenten manipulando objetos elaborados a base de pólvora. Desafortunadamente así debe ser. En mi concepto, debería existir una legislación prohibitiva para la venta y uso de estos objetos. Su utilización y manipulación, debe recaer en personas conocedoras y expertas en la materia. De esta forma, evitaremos que cada año, más niños sean victimas de nefastos accidentes.
Es tan criminal el padre de familia que compre, o permita que sus niños obtengan estos juegos, como lo es el comerciante que suministre esa clase de materiales a menores de edad. Debemos culturizar a los niños desde el hogar, las escuelas, colegios, iglesias y medios de comunicación, para enseñar a los pequeños el peligro que conlleva utilizar estos elementos. De nosotros depende que en el futuro, este material sea erradicado definitivamente de las manos de los infantes. Muchas personas, todavía no evidencian que la pólvora en manos de un niño es tan peligrosa, igual o peor que si le permitiésemos el uso de alucinógenos como el "bazuco."     


SANTIAGO VILLARREAL CUELLAR
http://nuevaera66.blogspot.com/

1 comentarios:

Any health problem should be treated immediately. I will recommend you a great solution in the form of an online pharmacy http://www.sildenafilfromindia.net/ . Here you can buy any drug for erectile dysfunction at a very affordable price and with fast delivery.

Publicar un comentario