perfil en facebook

11/03/2011

SECTAS CRISTIANAS TRINITARIAS


Por: Santiago Villarreal Cuéllar

Se denomina cristianismo trinitario, aquel principio doctrinario teológico que interpreta en los Evangelios, la presencia de Dios en tres formas diferentes: Padre, que en este caso se estaría refiriendo al mismo Dios, omnipotente y omnipresente; el hijo, que en este caso se refieren a Jesús, el hijo de María, concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y que según la interpretación de algunos teólogos es la misma representación de Dios en la tierra. Es decir, en carne y hueso; y el Espíritu Santo, que constituye una figura abstracta, invisible, indescriptible, como todas las figuras bíblicas, pero que está presente en la mente, el corazón y la conciencia de todo cristiano. Tenemos que añadir, que las autoridades de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, desde el mismo Concilio de Nicea, en el año 325, interpretaron e instituyeron la trinidad cristiana.

No es un invento de las sectas protestantes como lo quieren hacer creer en la actualidad, sino que esta doctrina nació de las mismas entrañas del catolicismo. El obispo Arrio, sin embargo, no fue partidario de esta trinidad y fue así con la Iglesia Católica convocó en el año 341 otro Concilio en la ciudad de Antioquía, para definir esta situación. En ese Concilio, la mayoría de obispos concluyó que Jesús no era Dios y que por tal razón tampoco había Espíritu Santo, ni trinidad alguna. Las disputas se intensificaron a lo largo de los siglos, pues mientras en unos concilios se apoyaba la idea de la trinidad, en otros se decía que no existía sino un solo Dios y que Jesucristo solo era una representación de este sobre la tierra.

La Iglesia Católica, con el correr del tiempo superó esta problemática, pero las sectas cristianas protestantes, aun hasta nuestros días, continúan una disputa por la interpretación de esta doctrina y de esta manera entretienen a sus ignorantes feligreses con misterios espirituales difíciles de entender.

Lo curioso es que la primera religión en el  mundo que posee una especie de trinidad, es el Brahmanismo, pues posee tres divinidades a saber: Brahma, Vichnú y Siva, por lo que algunos teólogos y sociólogos, creen que el cristianismo incorporó esta figura a su doctrina.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     


SANTIAGO VILLARREAL CUELLAR
http://nuevaera66.blogspot.com/

1 comentarios:

Fantje, ne pozabite kupiti! Verjemi mi, zdravilo je vredno tega. Pomagali so mi rešiti veliko problemov, učinek https://lekarna-slovenija.com/genericna-propecia/
je preprosto neverjeten. Priporočam nakup iz spletnih lekarn, in mimogrede, nisem opazil nobenih stranskih učinkov iz tega.

Publicar un comentario