perfil en facebook

10/25/2011

SECTAS SATÁNICAS


Por: Santiago Villarreal Cuéllar

Así se denomina a algunas manifestaciones religiosas, que rinden culto a Satanás, en lugar de hacerlo a la tradicional imagen de Dios. Estas sectas solo se encuentran en los países occidentales y no en las culturas musulmanas, ni mucho menos en las naciones orientales, cuyas religiones pertenecen al género politeísta. El satanismo es originado del cristianismo, pues en diferentes libros de la Biblia se menciona al diablo, Satanás, u otra entidad maléfica.

Existe la falsa creencia que algunos miembros de estas sectas, aprovechan el 31 de octubre, llamado día de las brujas, o de los niños, para realizar ritos macabros con los pequeños. No existe ningún antecedente judicial en ninguna parte del mundo, que esos hechos hayan ocurrido.

Las sectas satánicas surgieron en la década de los sesenta, como una manifestación religioso-cultural. Son la mescla del cristianismo, el animismo y la santería, típicas del mestizaje cultural de anglosajones, latinos y afro-descendientes. A eso hay que añadir el influjo cultural étnico de los aborígenes que habitaban el continente americano, quienes poseen entre sus creencias la representación del mal, en espíritus malignos.     

 Al igual que otras sectas religiosas que se han dividido por la interpretación de su doctrina, existen varias clases de sectas satánicas, cuya doctrina difiere según la formación cultural de sus miembros y el país de origen. 


SANTIAGO VILLARREAL CUELLAR
http://nuevaera66.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario