perfil en facebook

10/28/2011

CUIDADO CON LOS SATÁNICOS


Por: Santiago Villarreal Cuéllar

Cada que se avecina el 31 de octubre, cuando celebran el llamado día de las brujas (ahora le dicen día de los niños), se prenden las alarmas sobre las llamadas sectas satánicas. Se escucha por radio, se ve por televisión y se lee en algunos periódicos, las distintas advertencias y cuidados que se debe tener con los niños. Existe la creencia que miembros de esas sectas, realizan rituales macabros con niños. Que los descuartizan, que le chupan la sangre y hacen sacrificios humanos, como en la historia del invasor español sobre los aborígenes aztecas de México.

Lo curioso es que son las mismas autoridades las encargadas de aterrorizar a la población. Miembros del DAS y la Policía, recomiendan en diferentes medios de comunicación las "medidas preventivas" que los padres deben tener. Pareciera que viviéramos en la edad media como si el siglo de la Ilustración y la era de la ciencia, no nos hubiera llegado. ¿En pleno siglo XXI creyendo en brujas? ¿Y que las mismas autoridades sean las que fomenten esos mitos? ¡Que barbaridad!

Es verdad que existen sectas que rinden culto al mito de Satanás. Pero esos grupos, al igual que las otras denominaciones religiosas, no constituyen ningún peligro para la sociedad. Son parte de la idiosincrasia de los pueblos anglosajones y latinos, mesclados con las culturas afro-descendientes. No existe ningún antecedente relacionado con crímenes humanos cometidos por miembros de sectas satánicas. Ni aquí en Colombia, ni en otro lugar. Eso solo es parte de la fantasía plasmada en la novela "Las Partículas Elementales," de un famoso escritor francés de la década de los ochenta, la cual obtuvo mucho éxito, no solo en la literatura sino en el cine.

Se le hace un inmenso daño sicológico a un niño, inculcarle y hacerle creer esas terroríficas historias. Nuestra responsabilidad consiste en despejar la mente de los humanos de los mitos, las falsas creencias, la superstición y la ignorancia. Y quienes representan el Estado, son llamados a dar ejemplo.     

 


SANTIAGO VILLARREAL CUELLAR
http://nuevaera66.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario