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9/03/2011

LAS VALLAS DE DAVID MELO


Por Santiago Villarreal Cuéllar

En esta época de campaña electoral, los candidatos a alcaldías, gobernación, juntas administradoras locales, concejos y asamblea, gastan gran parte de su presupuesto en tarjetas, almanaques, afiches, pendones y vallas. Todo ese material para publicitar sus nombres, las propuestas, el partido y su número en el tarjetón. Un gran dineral invierten tratando de convencer al elector,  y sobre todo para darse a conocer. Sin embargo, existen casos muy particulares. En Pitalito tenemos un gran ejemplo de ahorro de esa clase de materiales publicitarios. El candidato al Concejo municipal de este Municipio surhuilense David Melo Esguerra, no posee vallas ni avisos publicitarios. Además no los necesita. Tiene obras realizadas para mostrar. Eso da mucha ventaja frente a otros candidatos.

En una década, David Melo ha gestionado, primero con el desaparecido INURBE y después con FOVIVIENDA, más de 1000 subsidios de vivienda urbana. Cerca de 1200 subsidios para vivienda rural por medio del Banco Agrario de Colombia. Pero en los últimos cuatro años construyó dos urbanizaciones de a 160 soluciones completas de vivienda. El Edén Uno y El Edén Dos, son los ejemplos de obras gestionadas y realizadas por este hombre dedicado al servicio de la comunidad. Cada vivienda le costó al usuario dos millones seiscientos mil pesos. El resto de recursos lo gestionó David Melo con la nación, gobernación y alcaldía municipal. Además, construye actualmente dos urbanizaciones más. El Encanto Uno y El Encanto Dos. En la primera ya empezó la construcción de las viviendas. En la segunda, los lotes cuentan con acueducto, alcantarillado, energía eléctrica y se gestiona el gas domiciliario. Esas son las vallas, los pendones, y los afiches que promocionan el nombre de David Melo Esguerra.  



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