perfil en facebook

8/16/2011

RECETAS PARA DEJAR DE FUMAR


Por Santiago Villarreal Cuéllar

El primer paso para dejar el tabaco es reconocer que es enfermo y tener la suficiente voluntad para tomar la decisión de dejarlo. Inmediatamente se procede a botar los cigarrillos que tenga a mano y no volver a comprar. No deben tomar bebidas alcohólicas y es preciso no estar en compañía de fumadores para evitar la recaída. Deben buscarse formas de distraer la mente, como practicar algún deporte, ocuparse constantemente, u algún hobbies que permita mantener alejada la mente.
Como la adicción es producida por la sustancia llamada nicotina, las personas adictas por varios años pueden ser victimas de algunos síntomas físicos o sicológicos (síndrome de abstinencia), como resequedad en la boca, tos, irritabilidad, frustración, ira, ansiedad, aumento del apetito, tensión emocional y en algunos casos extremos, deterioro de la capacidad cognoscitiva, y reducción de la frecuencia cardiaca.
Cuando la persona es adicta por varios años, se  requiere la ayuda de un tratamiento farmacológico que consiste en la utilización de algunos elementos que contienen nicotina. Para ello es preciso acudir al medico para que le prescriba los parches, algunos de los cuales contienen un alto grado de nicotina. Se coloca uno cada día, en un lugar del cuerpo entre el cuello y la cintura. Este tratamiento puede durar unas cuatro semanas. Pueden utilizarse los chicles de nicotina que vienen en varias marcas comerciales, los cuales se consiguen en las farmacias y no requieren prescripción médica. Los hay de diferentes dosis de nicotina y de acuerdo a la adicción, así mismo se utilizarán. Por ejemplo, si una persona se fuma 20 cigarrillos diarios, la dosis debe ser de cuatro miligramos, si el habito no es tan extremo, se mastica uno de un miligramo. Se mastica lentamente hasta percibir un sabor pimentado, momento en el cual debe colocársele entre la mejilla y la encía.
Si estos tratamientos no son suficientes, el paciente debe acudir al medico para que lo remita a un especialista y le inicie un proceso de desintoxicación. 
  

SANTIAGO VILLARREAL CUELLAR
http://nuevaera66.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario